Como la canción que inspiró esta camiseta y el grupo que lo creo, este alfabeto de punto de cruz es antiguo, pero moderno.

La primera vez que escuché la canción Antigua, pero moderna de Novedades Carminha se activó el modo reproducción en bucle en mi cerebro y no dejé de canturrearla durante días. Y aún me pasa cada vez que la oigo de nuevo. Así que en una tarde de domingo, mientras crocheteaba calcetines con Los Bridgerton de fondo, decidí rendir homenaje a la viejoven que soy y hacer de su estribillo un lema estampándolo en una camiseta.

Antigua, pero moderna. Así debía ser también la tipografía. Pensé, pues, que un alfabeto de punto de cruz sería perfecto para ello. Después de una larga búsqueda en Pinterest, encontré la tipografía perfecta. Se trata de una fuente muy sencilla, pero con estilo, que con pocos puntos define perfectamente cada letra. Comparto aquí abajo el abecedario completo para que podáis crear vuestros propios patrones.
El alfabeto moderno de punto de cruz

Algunos trucos para bordar un alfabeto
Aunque este alfabeto de punto de cruz es muy simple, para que quede perfecto os recomiendo utilizar papel cuadriculado para diseñar vuestra frase y calcarla con un estabilizador de bordado soluble. Si queréis un tutorial específico técnicas para transferir imágenes a tejido, no dudéis en pedirlo en el Instagram de To DIY List y prepararé vídeo con todos los pasos.
¿Os animáis a crear vuestra propia camiseta antigua, pero moderna? ¡No olvidéis mencionarnos si la compartís en Instagram para que podamos verla!